Bolsa de Brasil cae en sesión volátil antes de encuestas

miércoles 3 de septiembre de 2014 14:02 GYT
 

SAO PAULO, 3 sep (Reuters) - La Bolsa de Brasil caía el miércoles en una jornada muy volátil, presionada por una baja de las acciones de Petrobras y con inversores a la espera de conocer nuevos sondeos electorales, a casi un mes de las elecciones presidenciales.

* El principal índice bursátil, el Bovespa, caía un 0,53 por ciento a 61.568 puntos a las 1736 GMT.

* Las acciones de la petrolera Petrobras , que acumulan un alza de un 50 por ciento en el año, caían más de un 2 por ciento en la sesión, pese a que reportó un alza de su producción en agosto, por séptimo mes consecutivo.

* La caída del mercado era contrarrestada por expectativas de que se llegará a una solución en el conflicto entre Ucrania y Rusia, lo que se sumaba a cifras alentadoras del sector de servicios de China.

* En Brasil, el escenario político seguía acaparando la atención. Los inversores se encontraban a la espera de encuestas nacionales de las empresas Ibope y Datafolha, que se conocerán a partir del miércoles. Sondeos anteriores han mostrado que la candidata Marina Silva, está encabezando la competencia frente a la presidenta Dilma Rousseff.

* Los mercados han subido recientemente por expectativas de que Rousseff no consiga un segundo mandato, en el que se prolonguen sus políticas intervencionistas.

* El principal apoyo para el mercado eran las acciones de la minera Vale , que subían casi un 1 por ciento, por cifras mejores a las esperadas de China y pese a que los precios del mineral de hierro que retrocedían a mínimos de casi cinco años. (Editado en español por Javier López de Lérida)