Peso chileno sube leve impulsado por ventas de dólares de fondos externos

miércoles 3 de septiembre de 2014 13:59 GYT
 

SANTIAGO, 3 sep (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del miércoles con un leve avance frente al dólar, debido a fuertes ventas de divisas por parte de fondos extranjeros que despertaron el apetito de algunas administradoras de fondos de pensiones locales.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,12 por ciento a 588,30 unidades por dólar comprador y 588,60 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 10,57 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que la oferta y demanda de dólares estuvo casi balanceada, aunque en una sesión de alta volatilidad y con un amplio rango de fluctuación por agrevisas operaciones de fondos extranjeros e institucionales.

* Durante una presentación del jefe del Banco Central chileno, Rodrigo Vergara, destacó que que el nivel actual del tipo de cambio real es coherente con el estado cíclico de la economía y las condiciones financieras internas y externas, aunque se encuentra algo por encima del rango de valores considerados de largo plazo.

* A nivel externo, los fundamentos estuvieron mixtos, destacando una importante caída en el precio del cobre, principal exportación del país, pero que fue contrarrestada por un retroceso de la divisa estadounidense ante otras grandes monedas, como el euro.

* El cobre retrocedía alrededor de un 1 por ciento en Londres debido abundantes existencias del metal y también porque los inversores minimizaron las señales de paz en el este de Ucrania.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 2.046 millones de dólares contra los 1.790 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)