ACTUALIZA 2-Cementera mexicana Cemex dice negocia nuevo acuerdo bancario

miércoles 3 de septiembre de 2014 20:09 GYT
 

(Agrega contexto y precio de acciones)

MONTERREY, 3 sep (Reuters) - La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo el miércoles que está en negociaciones con un grupo de instituciones financieras para buscar un nuevo acuerdo bancario que le permita refinanciar parte de su deuda.

Cemex dijo en un reporte a la bolsa que espera concretar el acuerdo antes del 31 de octubre del 2014.

"Anticipamos que los recursos de dicho nuevo acuerdo bancario serán utilizados para refinanciar una parte del Acuerdo de Financiamiento", agregó Cemex en el documento.

Al cierre de junio, la deuda total de Cemex -incluyendo notas perpetuas- era de 17,045 millones de dólares, de los cuales 4,148 millones de dólares estaban bajo el llamado Acuerdo de Financiamiento y que vencen hasta el 2017.

La cementera, que opera en más de 50 países, arrastra su pesada deuda desde que adquirió a la australiana Rinker en el 2007, justo en los albores de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, que a su vez derrumbó la demanda internacional de cemento.

Desde entonces ha logrado renegociar dos acuerdos financieros con sus acreedores y ha hecho malabares en los mercados internacionales para extender sus vencimientos y reducir sus costos.

En el 2013, la compañía emitió unos 3,100 millones de dólares en deuda para refinanciar pasivos, y en marzo pasado colocó bonos por 1,000 millones de dólares y 400 millones de euros a mediano y largo plazo.

Cemex dijo que espera que el nuevo acuerdo bancario permita que otras instituciones financieras se adhieran posteriormente como acreedores.   Continuación...