MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de septiembre

jueves 4 de septiembre de 2014 09:59 GYT
 

MÉXICO DF, 4 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 4 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subía el jueves un 0.08 por ciento a 46,087.56 puntos, tras anotar minutos antes un máximo nivel histórico de 46,183.48 unidades.

METANÁLISIS - La pregunta ahora es, cuánto más puede subir la bolsa por la aprobación de las reformas estructurales, tenemos la esperanza que éstas deberán apoyar el crecimiento económico, pero no a corto plazo, posiblemente empezaremos a ver los beneficios el próximo año, pero es necesario que la economía empiece a crecer en el tercero y cuarto trimestre de este año para que el IPC mantenga la tendencia ascendente.

En MetAnálisis, tenemos un objetivo del IPC de 47,000 puntos para este año, pero esto solo lo podrá lograr el mercado si la economía crece más de 3.0 por ciento en el tercer trimestre, porque favorecería los resultados de las empresas, mientras tanto, existe el riesgo de una toma de utilidades por los niveles que ha alcanzado.   Continuación...