Atento podría lanzar OPI en EEUU la próxima semana: fuente

jueves 4 de septiembre de 2014 21:36 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 4 sep (Reuters) - El operador español de centros de llamadas Atento SA, que es controlada por la firma Bain Capital Partners LLC, posiblemente lanzará una oferta pública inicial en Estados Unidos la próxima semana, dijo una fuente con conocimiento del acuerdo.

Atento, que opera mesas de ayuda telefónica, servicios de administración y otros, pretende cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. La fuente rehusó entregar los detalles del acuerdo, como la cantidad de acciones que serían vendidas o el rango de precios.

Los esfuerzos para contactar a Atento para que realizara comentarios no tuvieron éxito.

Bain compró Atento a Telefónica SA, el mayor operador de telecomunicaciones de Europa, en el 2012 por unos 1.000 millones de euros (1.300 millones de dólares) incluyendo deuda. Atento fue fundada en 1999, cuando Telefónica agrupó su negocio de centros de llamadas en España y otros países de América Latina en una unidad separada.

En mayo, la compañía solicitó a la Comisión de Valores de Estados Unidos una OPI por 300 millones, aunque esa cantidad generalmente se utiliza para calcular los aranceles de registro. El tamaño final de la oferta podría ser diferente.

Atento contrató a las unidades de banca de inversión de Morgan Stanley & Co, Credit Suisse Group AG y del brasileño Itaú Unibanco Holding SA para administrar la transacción.

(1 dólar = 0,7732 euros) (Reporting by Guillermo Parra-Bernal; Editado en Español por Ricardo Figueroa)