Peso chileno abre con fuerte alza por datos economía local y EEUU

viernes 5 de septiembre de 2014 08:48 GYT
 

SANTIAGO, 5 sep (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del viernes con un fuerte avance frente al dólar, impulsado por un crecimiento de la economía local mejor de lo esperado en julio y por datos del empleo en Estados Unidos muy por debajo de las proyecciones del mercado.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el peso en el mercado spot subía un 0,76 por ciento a 588,50 unidades por dólar comprador y 588,80 unidades vendedor.

El Banco Central reportó que la economía creció un 0,9 por ciento interanual en julio, muy por encima de las estimaciones del mercado, que esperaba un avance de sólo un 0,2 por ciento.

En tanto, en Estados Unidos se informó que en agosto se crearon 142.000 nuevos empleos no agrícolas, mientras que el mercado esperaba la creación de 225.000 nuevos puestos.

"Ambas cifras son favorables para el pesos ya que, por un lado, el Banco Central no tiene tanta presión para seguir recortando las tasas locales y, al mismo tiempo, se hace menos probable que Estados Unidos adelante la subida de sus tipos de interés", dijo un operador. (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)