RECOMENDACIÓN-Credicorp sube a "comprar" títulos de chilena Parque Arauco

viernes 5 de septiembre de 2014 09:40 GYT
 

SANTIAGO, 5 sep (Reuters) - La correduría Credicorp Capital subió el viernes su recomendación para las acciones de la cadena chilena de centros comerciales Parque Arauco a "comprar" desde "mantener", ante expectativas de positivos resultados el próximo año y la solvencia de la empresa para emprender nuevas inversiones.

Además, Credicorp fijó un precio objetivo de 1.250 pesos para los títulos de Parque Arauco hacia fines del 2015, lo que supone un retorno potencial del 13,9 por ciento frente al valor de cierre del jueves en la Bolsa de Santiago.

"Aunque reconocemos la tendencia de desaceleración macro en Chile, creemos que el crecimiento en ingresos se mantendrá fuerte y las acciones deberían reflejar positivamente un ambiente de tasas de interés bajas en Chile, hacia el 2015", dijo la correduría en un informe.

También destacó que la compañía mantiene un balance saludable con disponibilidad de terrenos para llevar a cabo futuros proyectos.

Los positivos retornos esperados para Parque Arauco reflejan, en parte, "la naturaleza defensiva del negocio de centros comerciales, por lo que esperamos se mantenga más fuerte que el sector minorista durante los próximos 12 meses", agregó la correduría.

La firma cuenta con operaciones en Chile, Perú y Colombia.

Los papeles de Parque Arauco, que según Credicorp transan con descuento frente a sus pares regionales, no registraban operaciones el viernes en la bolsa chilena. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Silene Ramírez)