Moneda México escala tras política monetaria local y dato EEUU, bolsa se ajusta a la baja

viernes 5 de septiembre de 2014 17:44 GYT
 

* Banco central mantiene tasa y da señas de larga estabilidad

* Dato débil EEUU golpea al dólar, ayuda a monedas emergentes

* Bolsa se ajusta tras anotar nuevo máximo histórico

MÉXICO DF, 5 sep (Reuters) - La moneda de México avanzó con fuerza el viernes luego de que el banco central local sepultó por ahora la probabilidad de bajar su tasa clave, mientras que un dato débil del empleo en Estados Unidos redujo apuestas a un normalización monetaria anticipada en ese país.

La bolsa local, en tanto, cerró con una leve baja luego de haber anotado un nuevo máximo histórico, en lo que podría ser el inicio de una tendencia de ajuste y consolidación, en medio de alertas de analistas sobre un encarecimiento de los precios de las acciones.

* La moneda local cerró en 13.033 por dólar, con un avance del 0.86 por ciento ú 11.30 centavos, frente a los 13.146 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

* La moneda tocó un máximo de sesión de 13.029 por dólar, su mejor nivel desde el 29 de julio, aunque acumuló un avance semanal leve del 0.4 por ciento.

* El peso seguirá expuesto la semana próxima a indicadores económicos y a sus implicaciones en las decisiones de política monetaria de la Fed, cotizando entre 13.0 y 13.20 unidades por dólar, según operadores.   Continuación...