Bolsa de Brasil cierra semana con pérdidas de 1 pct, mercado espera encuestas electorales

viernes 5 de septiembre de 2014 17:22 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 5 sep (Reuters) - El principal índice de acciones de la bolsa de Brasil cerró el viernes con una leve baja en una sesión volátil, en medio de las expectativas de nuevos sondeos de opinión sobre las elecciones presidenciales.

* El índice acciones líderes Bovespa bajó un 0,19 por ciento, a 60.681 puntos, después de oscilar entre un mínimo de 60.243 puntos y un máximo de 61.029 puntos.

* El volumen de negocios de la sesión sumó 9.000 millones de reales.

* En la semana, el índice de acciones favoritas perdió un 1 por ciento, después de acumular una ganancia de 10,3 por ciento en tres semanas consecutivas de alza.

* Según un operador de renta variable de una correduría en Sao Paulo, que prefirió no ser identificado, fue un día de resaca con muchos de los agentes reduciendo posiciones en la víspera del fin de semana, en los que esperan sondeos de opinión sobre las preferencias electorales.

* Para el sábado está prevista la divulgación del sondeo Sensus, mientras que otras dos encuestas -de Datafolha (nacional) e Ibope (Río de Janeiro y Sao Paulo)- se conocerían a partir del 9 de septiembre.

* Durante la semana, los estudios electorales mostraron un empate técnico entre la presidenta Dilma Rousseff, candidata del oficialista Partido de los Trabajadores, y Marina Silva, la abanderada del Partido Socialista Brasileño, en la disputa en primera vuelta y una leve recuperación de la presidenta en una segunda ronda, aunque Silva ganaría en un eventual balotaje.

* Los papeles de Petrobras , que habían retrocedido en las dos últimas sesiones, cerraron con una leve alza.   Continuación...