Banco Central de Argentina avanza en acuerdo con China y recibiría 1.000 mln dlr este año

domingo 7 de septiembre de 2014 16:19 GYT
 

BUENOS AIRES, 7 sep (Reuters) - El Banco Central de Argentina informó el domingo que avanzó en un acuerdo de intercambio de monedas con su par de China, que le permitiría recibir 1.000 millones de dólares este año.

La negociación se da en momentos en que Argentina, que está desde hace años fuera de los mercados internacionales de crédito, tiene una fuerte necesidad de divisas para impulsar su economía, que sufre una recesión y una elevada inflación.

El acuerdo suscrito en julio último "permitirá desembolsar por tramos, de acuerdo con los requerimientos de ambos países, un monto total por hasta 11.000 millones de dólares", de acuerdo con un comunicado del Banco Central argentino.

El encuentro entre las autoridades de los dos bancos tuvo lugar en Basilea, en Suiza, durante una cumbre internacional de bancos de pagos.

Si bien las autoridades argentinas no difundieron cuál será el ritmo de desembolso, el diario local La Nación informó que 1.000 millones de dólares podrían arribar al país austral en el 2014.

La suma le serviría a la autoridad monetaria argentina para impulsar sus reservas internacionales en un momento en que sufren una persistente presión debido a la sostenida caída del peso local frente al dólar. (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Javier López de Lérida)