Chiquita consigue permiso de Fyffes para conversar con Cutrale y Safra

lunes 8 de septiembre de 2014 11:59 GYT
 

8 sep (Reuters) - El productor bananero Chiquita Brands International Inc dijo que Fyffes Plc lo autorizó a entablar conversaciones con las brasileñas Cutrale y Safra Group respecto a la oferta de compra por 611 millones de dólares.

Chiquita, que el mes pasado rechazó la oferta de las firmas brasileñas, ha estado tratando de cerrar una fusión con Fyffes anunciada en marzo.

Safra -un grupo global de banca y negocios inmobiliarios- y Cutrale -fabricante de jugo- ofrecieron 13 dólares por acción en efectivo a los accionistas de Chiquita.

Ambas compañías brasileñas dieron el mes pasado los pasos preliminares para avanzar con una oferta hostil por Chiquita, luego de que la compañía rechazó la oferta.

En un comunicado separado, Chiquita dijo el lunes que aplazó la reunión de accionistas programada para votar la oferta de Fyffes hasta el 3 de octubre. Fyffes dijo que también buscaría posponer su reunión de accionistas hasta el 3 de octubre.

Además, Chiquita reveló que envió una carta a Cutrale y Safra en la que manifestó su disposición a escuchar otra oferta.

Fyffes y Chiquita, no obstante, dijeron que aún respaldan una fusión entre ambas compañías.

Las acciones de Chiquita subían un 1,23 por ciento, a 13,92 dólares en la Bolsa de Nueva York. Las de Fyffes ganaron un 2,08 por ciento, a 0,98 euros, en la Bolsa de Valores de Irlanda. (Reporte de Ramkumar Iyer en Bangalore; traducido por Patricio Abusleme, editado en español por Hernán García)