Acciones de Petrobras cotizan volátiles tras encuesta y denuncia de corrupción

lunes 8 de septiembre de 2014 11:30 GYT
 

SAO PAULO, 8 sep (Reuters) - Las acciones de la petrolera brasileña Petrobras subieron y bajaron más de un 3 por ciento durante las primeras horas de la volátil sesión del lunes, luego de que el fin de semana se conocieron noticias de un escándalo de reparto de comisiones en la empresa estatal.

Los inversores se fijaban además en un sondeo que el sábado que mostró empatadas a la presidenta Dilma Rousseff con la candidata opositora Marina Silva en una primera vuelta.

Las acciones preferentes de Petrobras caían un 0,26 por ciento a 22,76 reales a las 1517 GMT, tras haber subido más de un 3 por ciento a 23,42 reales y de haber bajado también más de un 3 por ciento a 22,08 reales durante la jornada.

Los títulos de la compañía en Estados Unidos llegaron a caer más de un 4 por ciento antes de recortar sus pérdidas.

Un ex director de la petrolera, que se encuentra encarcelado, habría identificado a decenas de legisladores, un ministro y al menos tres gobernadores como parte de una operación de sobornos para conseguir contratos con Petrobras. (Por Priscila Jordão; Editado en español por Javier López de Lérida)