Acciones brasileñas caen presionadas por Petrobras y Vale

lunes 8 de septiembre de 2014 11:48 GYT
 

SAO PAULO, 8 sep (Reuters) - Las acciones brasileñas retrocedían el lunes presionadas por los títulos de la gigante estatal Petrobras y de la minera Vale, mientras el mercado aguardaba por más resultados de sondeos electorales con miras a los comicios presidenciales del mes próximo.

* A las 11.52 hora local, el principal índice de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, bajaba 0,19 por ciento a 60.569 puntos.

* Las acciones de Petrobras bajaban 0,09 por ciento tras haber cotizado volátiles por una ola vendedora de sus títulos por parte de inversores extranjeros, tras reportes que indicaron la semana pasada que el ex ejecutivo Paulo Roberto Costa entregó a las autoridades nombres de decenas de parlamentarios y de un gobernador que habrían recibido sobornos.

* Los títulos de la minera Vale también pesaban sobre el Bovespa, después de un reporte que mostró que las importaciones de China - el principal destino de las ventas al exterior de la minera - cayeron inesperadamente en agosto por segundo mes consecutivo.

* Los operadores se mantenían atentos a más informaciones sobre la campaña electoral de Brasil, luego de un sondeo del Instituto Sensus publicado el fin de semana indicando que la candidata socialista Marina Silva obtendría una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre la presidenta Dilma Rousseff en una eventual segunda vuelta.

* En el plano cambiario, el real brasileño cotizaba con una baja de 0,66 por ciento a 2,2544 dólares la venta, ante la incertidumbre por la campaña electoral. (Reporte de Priscila Jordão. Editado en español por Marion Giraldo)