ACTUALIZA 1-Recaudación tributaria de Perú crece 4,4 pct interanual en agosto: Gobierno

lunes 8 de septiembre de 2014 14:56 GYT
 

(Actualiza con detalles)

LIMA, 8 sep (Reuters) - La recaudación tributaria de Perú creció un 4,4 por ciento interanual en agosto, en momentos en que el Gobierno espera una recuperación de la economía local en la segunda mitad del año, dijo el lunes el Gobierno.

Los ingresos tributarios sumaron 7.733 millones de soles (unos 2.708 millones de dólares) en agosto, dijo el ente recaudador, Sunat, en un comunicado.

Entre enero y agosto, los ingresos tributarios sumaron 63.248 millones de soles, un incremento del 4,4 por ciento frente al mismo lapso del año pasado.

El incremento se produce en momentos en que el Gobierno y el Banco Central prevén una recuperación económica a partir del segundo semestre, ante un mayor dinamismo de la inversión en el sector minero, clave en la economía del país.

En junio, la actividad económica local creció sólo un 0,3 por ciento interanual y según las autoridades, habría tocado su punto más bajo del año, por una caída en la vital producción minera, una ralentización de las inversiones y una menor demanda de grandes consumidores de metales, como China.

Las exportaciones de metales son vitales para Perú, que es un importante productor mundial de minerales, dado que representan el 60 por ciento de los ingresos por los envíos totales al exterior.

(1 dólar = 2,855 soles) (Reporte de Marco Aquino / REUTERS GB)