Moneda peruana cae a nuevo mínimo de más cuatro años ante retroceso mercados globales

lunes 8 de septiembre de 2014 14:57 GYT
 

LIMA, 8 sep (Reuters) - La moneda peruana cayó el lunes a un nuevo mínimo de más de cuatro años por una demanda de dólares de inversionistas extranjeros y bancos locales que subieron sus posiciones, en medio del retroceso de los mercados globales.

* El sol cayó un 0,21 por ciento, a 2,855/2,857 unidades por dólar, su menor cotización desde las 2,861 unidades del 9 de febrero del 2010. El viernes, la moneda peruana terminó en las 2,850/2,851 unidades.

* Durante el 2014, la moneda peruana registra una caída del 2,04 por ciento.

* "El sol perdió frente al dólar siguiendo a la región, en medio de mercados golpeados por la menor demanda de importaciones de China que hizo que el petróleo caiga a mínimos" dijo un agente.

* "Localmente, los bancos salieron a recomponer posiciones ante la demanda (de dólares) de clientes extranjeros", agregó.

* El crecimiento de las importaciones de China se ralentizó inesperadamente en agosto por segundo mes consecutivo, registrando su peor desempeño en más de un año y avivando las especulaciones sobre si las autoridades deben relajar aún más la política para reactivar la demanda interna.

* En tanto, las acciones estadounidenses tocaron mínimos de sesión presionadas por papeles ligados al sector energético, mientras que el índice dólar subía un 0,57 por ciento contra una cesta de monedas.

* Más temprano en la plaza local, las empresas se deshicieron del billete verde para abastecerse de soles que necesitan para el pago de sus obligaciones.

* En ese contexto, la moneda local se negoció entre las 2,847 y las 2,856 unidades por dólar.   Continuación...