RPT-Elecciones en Uruguay se definirán en segunda vuelta: sondeo

martes 9 de septiembre de 2014 06:43 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del lunes, texto sin cambios)

MONTEVIDEO, 8 sep (Reuters) - La coalición gobernante de Uruguay Frente Amplio lideró en septiembre la intención de voto para la elección presidencial, pero no evitaría una segunda vuelta, según una encuesta divulgada el lunes.

El Frente Amplio de partidos de izquierda detuvo la caída de su respaldo electoral para las elecciones del 26 de octubre, pero sin ampliar su ventaja sobre el centrista Partido Nacional, que se mantiene en el segundo lugar, de acuerdo al sondeo de la consultora Factum.

La encuesta, realizada entre el 29 de agosto y el 3 de setiembre, mostró que el Frente Amplio y su candidato presidencial Tabaré Vázquez alcanzan un 42 por ciento de la intención de voto, recuperando un punto porcentual de respaldo respecto de la encuesta de agosto y tras caídas en sondeos previos.

El Partido Nacional y su candidato Luis Lacalle Pou, en tanto, también avanzaron un punto a un 32 por ciento y el Partido Colorado se mantuvo en un 15 por ciento de apoyo.

Los indecisos sumaron un 4 por ciento y quienes respondieron que votarán en blanco, que anularán el voto o que no votarán llegaron a un 2 por ciento.

La encuesta, realizada a 968 personas, tiene un margen de error de un 3,2 por ciento.

El sondeo concluyó que la brecha continúa abierta a favor de los partidos tradicionales y que si las elecciones fueran hoy, habría una segunda vuelta, la que se definiría entre Vázquez y Lacalle. (Reporte de Esteban Farat)