Moneda peruana opera estable tras colocación de certificados del Banco Central

martes 9 de septiembre de 2014 10:58 GYT
 

LIMA, 9 sep (Reuters) - La moneda peruana operaba estable el martes luego de que una colocación de certificados del Banco Central compensó la demanda de dólares de inversores extranjeros y de bancos ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a elevar sus tasas el próximo año.

A las 09.53 hora local (1453 GMT), el sol caía marginalmente un 0,04 por ciento, a 2,857/2,858 unidades por dólar, frente a las 2,855/2,857 unidades del lunes.

La moneda local inició operando en las 2,864 unidades por dólar, pero redujo sus pérdidas cuando el Banco Central colocó luego Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 300 millones de soles. Los CDR son instrumentos que usa la autoridad monetaria en lugar de vender dólares.

El mercado local también se abastecía de divisas porque esperan que el Banco Central de Perú recorte su tasa clave en medio de una desaceleración de la economía local y de una moderación de la inflación. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)