Congreso argentino convertirá miércoles en ley proyecto de pago deuda soberana

martes 9 de septiembre de 2014 14:33 GYT
 

BUENOS AIRES, 9 sep (Reuters) - La Cámara de Diputados de Argentina convertirá en ley el miércoles el proyecto enviado por el Gobierno para sortear el bloqueo judicial a los pagos de la deuda soberana en Estados Unidos que hundió al país en un default, dijeron legisladores.

La decisión se tomó en el plenario de comisiones de la Cámara baja, que discutía esta tarde el texto del proyecto, que le dará atribuciones al Ministerio de Economía para que el estatal Banco Nación reemplace al Bank of New York Mellon (BNY Mellon) como agente de pagos de los bonos argentinos reestructurados bajo jurisdicciones externas.

El Gobierno necesita que el proyecto se apruebe antes del 30 de septiembre, cuando debe honrar los intereses de un título Par por unos 200 millones de dólares.

El juez de distrito en Manhattan Thomas Griesa impidió a fines de julio completar el proceso de pago en el extranjero de los intereses de un bono Discount argentino, debido a que el Gobierno se niega a acatar un fallo que lo obliga a pagar cientos de millones de dólares a tenedores de deuda en cesación de pagos desde hace 12 años.

El Senado le dio media sanción al proyecto de ley la semana pasada. (Reporte de Alejandro Lifschitz; editado por Nicolás Misculin)