SONDEO-Actividad industrial de México habría crecido 0.5 pct en julio

martes 9 de septiembre de 2014 15:26 GYT
 

MÉXICO DF, 9 sep (Reuters) - La actividad industrial de México se habría expandido en julio impulsada por un mejor desempeño del sector manufacturero, en gran medida por una escalada de la producción automotriz, así como por una recuperación de la construcción, mostró el martes un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de nueve de los expertos consultados arrojó un repunte del 0.5 por ciento en julio, en cifras ajustadas por estacionalidad frente a una contracción del 0.18 por ciento en el mes previo.

A tasa interanual, la mediana 19 estimaciones apunta a un crecimiento esperado del 2.30 por ciento, comparado con el avance de 2.0 por ciento que anotó en junio y el 0.3 por ciento registrado en julio de 2013.

La recuperación estimada para el séptimo mes del año viene apuntalada por el aumento del 8.5 por ciento que registró la producción de automóviles en julio, según cifras del sector. En ese mes, la exportación de vehículos saltó un 20.2 por ciento.

Analistas creen que el resultado del indicador podría dar luces acerca del ritmo de la economía mexicana en el tercer trimestre del año y confirmar que la recuperación es congruente con la expectativa oficial para el crecimiento de este año del 2.7 por ciento.

El instituto nacional de estadística, INEGI, publicará el jueves a las 8.00 hora local (1300 GMT) las cifras para la producción industrial de julio.

(Reporte de Jean Luis Arce)