Moneda de México pierde por expectativa sobre tasas EEUU, bolsa cae por toma de utilidades

martes 9 de septiembre de 2014 17:45 GYT
 

* Bolsa tiene mayor baja diaria en casi seis semanas

* Peso cierra en peor nivel desde el 8 de agosto

* Bonos de largo plazo pierden terreno

MÉXICO DF, 9 sep (Reuters) - La moneda mexicana cayó el martes a su nivel más bajo en un mes, ante un dólar fortalecido por expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría comenzar a elevar sus tasas de interés antes de lo previsto por muchos inversores.

Mientras tanto, la bolsa local registró su mayor caída diaria desde fines de julio tras tocar el lunes su máximo nivel histórico, debido a una toma de utilidades en una sesión de escasa información económica y corporativa.

* La moneda cerró en 13.203 por dólar, con un retroceso del 0.49 por ciento ó 6.50 centavos, frente a los 13.138 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

* El dólar se fortaleció tras una investigación de la Fed de San Francisco que mostró que inversionistas pronostican que las tasas permanecerán bajas en Estados Unidos por más tiempo del que las propias autoridades monetarias esperan.

* El peso, que llegó a caer en la jornada a 13.242 unidades, tuvo su nivel de cierre más bajo desde el 8 de agosto.   Continuación...