RECOMENDACIÓN-Bice recorta precio objetivo para títulos chilena CAP, pero reitera "comprar"

miércoles 10 de septiembre de 2014 08:55 GYT
 

SANTIAGO, 10 sep (Reuters) - La correduría Bice Inversiones recortó el miércoles su precio objetivo para los títulos del grupo minero chileno CAP, debido a expectativas de menores volúmenes de venta de mineral de hierro este año, aunque reiteró su recomendación de "comprar".

Bice redujo su estimación para el valor de los papeles de CAP para fines de este año a 9.328 pesos, desde los que 9.525 pesos que anticipaba previamente.

La nueva proyección implica un potencial alcista de un 32,4 por ciento frente al cierre del martes en la Bolsa de Santiago.

"Hemos revisado a la baja nuestro pronóstico de envíos de mineral de hierro, en línea con las perspectivas de la empresa", dijo la correduría en un informe a clientes.

Ahora, Bice espera que las ventas de CAP alcancen las 13,7 millones de toneladas de mineral de hierro este año frente a las 14,9 millones de toneladas que estimaba en junio.

Igualmente, la correduría destacó que CAP reafirmó su plan de inversiones por 600 millones de dólares este año y mantiene su proyección de envíos de la materia prima en los próximos años.

El principal motivo para reiterar su recomendación de "comprar" es el descuento que muestran las acciones de CAP frente a sus pares de la industria siderúrgica, explicó Bice. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Javier López de Lérida)