Brasileñas Cutrale y Safra firman acuerdo de confidencialidad con Chiquita

miércoles 10 de septiembre de 2014 12:13 GYT
 

SAO PAULO, 10 sep (Reuters) - Las compañías brasileñas Grupo Cutrale y Safra Group firmaron el miércoles un acuerdo de confidencialidad con Chiquita Brands International Inc, luego de que el productor bananero acordó considerar su oferta no solicitada de compra por 611 millones de dólares.

El lunes, Chiquita pospuso una votación de accionistas sobre un plan para fusionarse con Fyffes Plc para involucrarse en discusiones con Cutrale y Safra.

Cutrale y Safra habían dicho el lunes que Chiquita les impuso condiciones que eran demasiado pesadas, como completar las diligencias debidas y la entrega de una propuesta final para el 16 de septiembre, dos semanas antes de la reunión reagendada de accionistas del 3 de octubre.

Chiquita pidió también que la propuesta se mantuviera abierta para evaluación de su directorio hasta el 15 de noviembre, sin importar el resultado de la votación.

En un comunicado, Cutrale y Safra destacaron que "aunque no están atados al marco temporal previamente informado, harán su mejor esfuerzo para completar las diligencias debidas y presentar su oferta definitiva (...) para que sea considerada por Chiquita". (Escrito por Guillermo Parra-Bernal; Editado en español por Janisse Huambachano)