Peso chileno cierra con leve alza, en línea con mercados externos y precio del cobre

miércoles 10 de septiembre de 2014 12:52 GYT
 

SANTIAGO, 10 sep (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un ligero avance frente al dólar, favorecido por un leve repunte de los mercados bursátiles externos y del precio del cobre, el principal envío del país, lo que fue contrarrestado por una caída del euro ante la moneda estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,15 por ciento a 590,30 unidades por dólar comprador y 590,60 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 10,88 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que el repunte de la moneda local pudo ser más acentuado, pero encontró un fuerte soporte en torno a las 590 unidades por dólar y cada vez que logró perforar ese nivel, incentivó el cierre de posiciones en dólares, lo que imprimió una alta volatilidad al tipo de cambio.

* El cobre repuntó el miércoles en la bolsa de metales de Londres, tras una fuerte caída en la sesión anterior, al disiparse la racha alcista del dólar frente a una canasta de monedas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.498 millones de dólares contra los 1.550 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)