Mercados argentinos, con reducidos negocios y atentos a señales por deuda incumplida

miércoles 10 de septiembre de 2014 13:28 GYT
 

BUENOS AIRES, 10 sep (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina operaban con cautela y escasos negocios el miércoles, dado que los inversores institucionales aguardan señales sobre el desarrollo de la disputa judicial del país con tenedores de duda incumplida.

Operadores dijeron que una audiencia programada por el juez estadounidense Thomas Griesa tras el pedido de un acreedor 'holdout' y el tratamiento en el Congreso argentino de una ley para permitir pagar en Buenos Aires a los bonistas que se han visto impedidos de cobrar en el extranjero mantenían la atención del mercado.

"Los negocios son pocos en general, y una moneda puede cambiar la tendencia", dijo un operador haciendo referencia a la escasez de negocios.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,42 por ciento a 10.733,47 unidades, tras marcar al promediar la sesión un valor máximo histórico intrahorario de 10.787,25 puntos.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local promediaban una leve merma del 0,2 por ciento, con un riesgo país, medido por el banco JPMorgan, que se mantenía en torno a las 755 unidades.

* El peso argentino en la plaza interbancaria se mantenía estable en 8,40/8,4025 unidades por dólar, en un mercado que permanece regulado por el Banco Central.

* La moneda doméstica en el circuito marginal de cambios caía un 0,32 por ciento a 14,27/14,32 unidades por dólar , cerca de su nivel mínimo histórico intradiario de 14,45 para la punta vendedora anotado a finales de agosto.

"El mercado se puso algo tomador (de dólares), pero sin volumen", dijo un operador, y agregó que "no hay una razón concreta para justificar el alza (del dólar)". (Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Nicolás Misculin)