Juez EEUU dice esperará decisión de corte de apelaciones sobre Citigroup en caso deuda argentina

miércoles 10 de septiembre de 2014 16:26 GYT
 

NUEVA YORK, 10 sep (Reuters) - El juez de distrito estadounidense Thomas Griesa dijo el miércoles que esperará a una decisión sobre una apelación pendiente antes de ordenar a Citigroup Inc a cumplir con una citación para presentar detalles sobre amenazas del país austral para obligarlo a procesar pagos que la corte bloqueó.

El magistrado a cargo del caso por deuda incumplida de Argentina y sus tenedores de bonos 'holdout' reconoció en una audiencia en Nueva York que Argentina podría estar tratando de forzar a Citigroup a violar una orden judicial que llevó al país sudamericano a un nuevo default en julio.

Pero Griesa dijo que no se pronunciará respecto del pedido de comparecencia hasta que una corte federal de apelaciones se expida la semana próxima sobre su decisión de impedir que Citigroup procese el pago de bonos denominados en dólares bajo ley argentina.

El pedido de emplazamiento fue realizado por el fondo de cobertura NML Capital Ltd, de Elliott Management, el cual reclama a Argentina el pago completo de unos bonos en cesación de pagos desde el 2002.

"Es casi evidente que cualquier decisión de la corte de apelaciones tendrá un efecto sobre los temas que estamos tratando aquí", dijo Griesa en la audiencia, que comenzó a las 1830 GMT. (Reporte de Nate Raymond, traducido por Maximiliano Rizzi, editado por Jorge Otaola)