Peso colombiano baja por expectativa de alza de tasas en EEUU, bolsa sube

miércoles 10 de septiembre de 2014 17:37 GYT
 

BOGOTÁ, 10 sep (Reuters) - El peso y la deuda interna de Colombia bajaron el miércoles ante la expectativa de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, mientras que la bolsa se valorizó por una corrección luego de las recientes caídas y oportunidades de compra que tomaron los inversionistas.

* El peso cerró a 1.973,55 unidades por dólar y alcanzó mínimos desde abril.

* La especulación sobre el rumbo de la política monetaria en la mayor economía del mundo aumentó a menos de una semana para la próxima reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, afectando también el desempeño de la deuda interna.

* "Sigue la gente muy pendiente de lo que va a hacer la próxima semana la FED. Hay más especulación y en ese orden de ideas los tesoros han venido subiendo y eso ha hecho que las monedas se ajusten. El peso colombiano no va muy lejos de lo que ha venido sucediendo con el resto de monedas de la región", dijo un operador consultado.

* Los operadores pronosticaron una alza de la moneda en las próximas jornadas para corregir la acelerada devaluación de las últimas sesiones.

* Mientras, el índice accionario COLCAP subió un 0,14 por ciento a 1.744,09 puntos con lo que acumula una valorización de 8,58 por ciento en lo corrido del año.

* Las principales alzas se registraron en las acciones preferenciales y ordinarias de la financiera Bancolombia con un 1,03 por ciento a 29.400 pesos y con un 1,63 por ciento a 28.680 pesos.

* También se valorizaron los títulos del preferenciales del holding Grupo Argos un 0,18 por ciento a 22.240 pesos y los ordinarios un 0,35 por ciento a 22.720 pesos.

* La empresa colocó el miércoles bonos en el mercado local de capitales por 509,4 millones de dólares.

* En el mercado secundario de deuda pública interna, los títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron marginalmente a un rendimiento de un 6,561 por ciento desde el cierre de 6,560 por ciento de la sesión anterior. (Reporte de Luis Jaime Acosta)