Minorista chilena Falabella coloca bonos por 204 mln dlr en mercado local

miércoles 10 de septiembre de 2014 15:58 GYT
 

SANTIAGO, 10 sep (Reuters) - La minorista chilena Falabella colocó bonos el miércoles por el equivalente a unos 204 millones de dólares en el mercado local, recursos que utilizará para refinanciar pasivos del grupo y sus filiales.

Falabella vendió 5 millones de Unidades de Fomento (UF) -una medida que se ajusta con la inflación- en dos series, informó la empresa.

La serie L, por un total de 2 millones de UF, estructurada a 6 años con 3 años de gracia, se colocó a una tasa del 2,20 por ciento, lo que representó un diferencial de 95 puntos sobre la tasa referencial de los bonos de 5 años.

La serie M, por un total de 3 millones de UF, a un plazo de 23 años con 20 años de gracia, se colocó a una tasa del 3,40 por ciento, 155 puntos sobre la tasa de referencia.

La operación fue liderada por las corredurías Banchile-Citi y BBVA, quienes actuaron de asesores financieros y agentes colocadores.

Las series de bonos contaron con una clasificación de riesgo AA de las agencias Feller-Rate y Fitch Ratings.

Falabella es una de las principales compañías minoristas en Sudamérica, con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina y Brasil.

(1 UF = 24.119,81 pesos para el 10 de septiembre)

(1 dólar = 590,20 pesos)

(Reporte de Felipe Iturrieta)