Rousseff, cada vez más cerca de Silva en elección presidencial Brasil: sondeo Datafolha

miércoles 10 de septiembre de 2014 19:47 GYT
 

SAO PAULO, 10 sep (Reuters) - La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, se acercó a la opositora marina Silva, según una nueva encuesta dada a conocer el miércoles, que simuló una eventual segunda vuelta entre las candidatas.

El sondeo de Datafolha mostró que Silva ganaría el balotaje con un 47 por ciento de los votos, contra un 43 por ciento de Rousseff, una diferencia que está dentro de el margen de error de la encuesta.

Según Datafolha, Rousseff se impondría en la primera vuelta con un 36 por ciento de los votos, contra un 33 por ciento de Silva y un 15 del candidato Aécio Neves.

En un sondeo publicado la semana pasada, Datafolha dijo que Silva se impondría en la segunda vuelta con un 48 por ciento de los votos, siete puntos porcentuales por encima de la actual mandataria.

Otro sondeo, publicado más temprano el miércoles, mostró que Rousseff recuperó apoyo y compite cabeza a cabeza contra la ambientalista Silva para una eventual segunda vuelta.

La primera ronda se realizará el 5 de octubre, mientras que un eventual balotaje se efectuaría tres semanas después, el 26 de octubre.

En una eventual segunda vuelta, Silva, la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), obtendría un 42 por ciento de apoyo de los votantes, superando a Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), por un punto porcentual, según un sondeo de la encuestadora Vox Populi. (Editado en español por Ricardo Figueroa y Javier Leira)