11 de septiembre de 2014 / 11:15 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Southern Copper, Grupo Argos, Iusacell, Televisa, Empresas CMPC, Falabella, Grupo Hotelero Santa Fe

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1106 GMT:

* SOUTHERN COPPER - La cuprífera planea iniciar a fines de año la construcción de su proyecto clave de cobre Tía María en Perú, para comenzar a producir en esa mina a fines del 2016, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Oscar González.

Southern Copper, controlado por el Grupo México , recibió recientemente la aprobación ambiental oficial para desarrollar el proyecto, que requiere una inversión de unos 1.400 millones de dólares.

* GRUPO ARGOS - El holding colombiano de inversiones colocó el miércoles bonos por 1 billón de pesos (509,4 millones de dólares) en el mercado local de capitales, recursos que utilizará para financiar su plan de inversiones y reestructurar su deuda, informó la empresa.

El holding, controlado por el Grupo Empresarial Antioqueño, adjudicó los bonos a plazos entre dos y cinco años.

* IUSACELL y TELEVISA - El empresario mexicano Ricardo Salinas anunció el miércoles que compró de vuelta el 50 por ciento de la telefónica celular Iusacell que le había vendido a Televisa, acabando con una breve sociedad entre los dos titanes de los medios de comunicación.

Salinas desembolsará 717 millones de dólares por la participación que había vendido por 1.600 millones de dólares a Televisa hace tres años. El mayor grupo de medios en español del mundo dijo que reportará una pérdida de 320 millones de dólares en sus libros producto de la transacción.

El viernes, analistas de UBS rebajaron su precio objetivo para los títulos de Televisa a 108 pesos desde 110 pesos. La recomendación es de "comprar".

* EMPRESAS CMPC - El grupo forestal chileno colocó una nueva emisión de bonos por 500 millones de dólares, no ampliable, a 10 años con un rendimiento de 4,786 por ciento.

La colocación al 2024 se realizó a través de los bancos JP Morgan, Mitsubishi UFJ y Santander con un cupón de 4,75 pct, un diferencial de 225 puntos base por sobre el bono equivalente del Tesoro de Estados Unidos y un precio de 99,717.

* FALABELLA - La minorista chilena colocó bonos el miércoles por el equivalente a unos 204 millones de dólares en el mercado local, recursos que utilizará para refinanciar pasivos del grupo y sus filiales.

Falabella vendió 5 millones de Unidades de Fomento (UF) -una medida que se ajusta con la inflación- en dos series, informó la empresa.

* GRUPO HOTELERO SANTA FE - El grupo mexicano dijo el miércoles que estima un precio de entre 10 y 12 pesos por acción en una oferta pública inicial (OPI) por unos 72 millones de dólares. Se tiene planeado que las acciones de Santa Fe comiencen a negociarse en la bolsa local el viernes.

La empresa, una subsidiaria conjunta de Nexxus Capital y el empresario mexicano Carlos Ancira, postergó en octubre del 2013 una OPI global por unos 250 millones de dólares después de que no logró reunir la suficiente demanda.

* PETROBRAS - La correduría Cowen and Company inició la cobertura de los ADR de la petrolera estatal brasileña con una recomendación de "desempeño superior al del mercado" y con un precio objetivo de 23 dólares.

* TENARIS - Morgan Stanley mejoró su recomendación para los ADR de la siderúrgica argentina a "aumentar en cartera".

* NATURA - JP Morgan rebajó su recomendación para los papeles del productor brasileño de cosméticos a "reducir en cartera" desde "neutral".

* OHL MÉXICO - JP Morgan inició la cobertura de las acciones de la constructora mexicana, filial de la española Obrascón, Huarte y Lain, con una recomendación de "neutral", y con un precio objetivo de 44 pesos.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below