TEXTO-Banco Central de Chile recorta tasa clave al 3,25 pct

jueves 11 de septiembre de 2014 17:21 GYT
 

SANTIAGO, 11 sep (Reuters) - El Banco Central de Chile recortó el jueves su tasa de interés referencial en 3,25 por ciento, como esperaba el mercado.

A continuación el texto del comunicado:

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base a 3,25 por ciento anual.

En el ámbito externo, los antecedentes recientes reafirman las perspectivas de recuperación de Estados Unidos y la menor fuerza del crecimiento de la Eurozona.

Las proyecciones de crecimiento para Asia emergente permanecen estables, mientras que en América Latina se confirma la debilidad de parte importante de la región. Las condiciones financieras externas continúan favorables. Los precios de gran parte de las materias primas se han reducido, mientras que el del cobre ha permanecido relativamente estable.

Los antecedentes de la actividad, la demanda y el empleo siguen dando cuenta del bajo dinamismo de la economía chilena. Aun así, la tasa de desempleo se mantiene baja y la tasa de crecimiento anual de los salarios nominales siguió aumentando. La inflación de agosto se mantuvo en 4,5 por ciento anual.

Las expectativas de inflación de mediano plazo se mantienen en torno a 3 por ciento, aunque aumentaron para fines de este año.

El escenario más probable sigue considerando que la inflación se mantendrá por algunos meses por sobre el límite superior del rango de tolerancia para retornar luego a la meta, evolución que se continuará monitoreando con especial atención.

Las condiciones de financiamiento local siguen siendo en general favorables, reflejando en parte el impacto del estímulo monetario.

El Consejo evaluará la conveniencia de introducir un mayor estímulo monetario, de acuerdo con la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas, y sus implicancias para las perspectivas inflacionarias.

Al mismo tiempo, reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de política. (Redacción Santiago)