REENVÍO-Rousseff mantiene ventaja contra Silva en primera vuelta presidencial en Brasil: sondeo Ibope

viernes 12 de septiembre de 2014 11:05 GYT
 

(En primer párrafo corrige error ortográfico)

BRASILIA, 12 sep (Reuters) - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, mantiene ventaja contra la candidata de la oposición Marina Silva en primera vuelta y está empatada con su rival para un posible balotaje en las elecciones de octubre, mostró el viernes un nuevo sondeo sobre intención de voto.

Rousseff redujo la distancia que la separa de Silva en la segunda vuelta prevista a apenas un punto porcentual, un empate estadístico, ya que está dentro del margen de error del sondeo, elaborado por la encuestadora Ibope.

En la encuesta de la semana pasada, Silva tenía una ventaja de siete puntos porcentuales.

En una primera vuelta, programada para el 5 de octubre, Rousseff contaría con un 39 por ciento de los votos, contra el 31 por ciento para Silva, que se compara con el 37 por ciento para Rousseff y el 33 por ciento para Silva en la encuesta anterior de Ibope.

En tanto, el apoyo para el candidato preferido por los mercados, Aécio Neves, se mantuvo estable en un 15 por ciento.

El apoyo al Gobierno de Rousseff subió a un 38 por ciento desde el 39 por ciento del sondeo previo.

Ibope entrevistó a 2.002 personas en todo el país, entre el 5 y el 8 de septiembre. El estudio fue encargado por el grupo nacional de la industria CNI y tiene un margen de error de más/menos 2 puntos porcentuales. (Reporte de Anthony Boadle, Editado en español por Janisse Huambachano)