Reuters logo
en 3 años
EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Cementos Argos, Nextel, BBVA Banco Continental, Pacific Rubiales, Santander Brasil, Gerdau, Fresnillo, TIM Participações, Telefónica Brasil y Vale
15 de septiembre de 2014 / 10:44 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Cementos Argos, Nextel, BBVA Banco Continental, Pacific Rubiales, Santander Brasil, Gerdau, Fresnillo, TIM Participações, Telefónica Brasil y Vale

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1323 GMT:

* CEMENTOS ARGOS - La mayor cementera de Colombia construirá una planta en el centro del país sudamericano que le significará inversiones por 450 millones de dólares y que le permitirá incrementar su producción a nivel local en un 24 por ciento.

Cementos Argos informó el lunes que la planta cementera entrará en operación en el 2018 y su capacidad de producción en el país aumentará a 11,8 millones de toneladas por año.

* NEXTEL - NII Holdings, matriz del operador de telecomunicaciones Nextel, planea presentar una solicitud de protección por quiebra en Estados Unidos el lunes, según dos fuentes con conocimiento directo de la situación.

NII intenta lidiar con una deuda de 5.800 millones de dólares y con una competencia feroz en sus mercados de Brasil y México.

* BBVA CONTINENTAL - El banco BBVA Banco Continental de Perú anunció la emisión de un bono por 300 millones de dólares no ampliable, a 15 años y no rescatable hasta el décimo, que está previsto coloque hoy.

Los agentes líderes de la operación, que se realiza bajo el formato 144a/RegS, son BBVA, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs.

* PACIFIC RUBIALES - La petrolera colombiana está saliendo al mercado con un bono por 500 millones de dólares, cuyo precio inicial se ubicaría en el área del 5,75 por ciento.

El bono tiene un plazo de 10 años, no rescatable hasta el quinto. Los gestores del acuerdo son Bank of America Merrill Lynch y Citigroup.

* SANTANDER BRASIL - Ana Botín, la nueva presidenta del grupo español Santander, dijo el lunes a los accionistas que defendería el legado de su padre a la cabeza del mayor prestamista de la zona euro y que entre sus prioridades se encuentran mantener su generosa política de dividendos.

En la reunión, los accionistas aprobaron además un plan por 4.700 millones de euros (6.000 millones de dólares) para comprar el 25 por ciento que aún no posee de su unidad Santander Brasil.

* GERDAU - ArcelorMittal, el mayor fabricante mundial de acero, y la brasileña Gerdau anunciaron el lunes un acuerdo para vender su joint venture al 50 por ciento Gallatin Steel al productor estadounidense Nucor por 770 millones de dólares.

* FRESNILLO PLC - RBC subió su precio objetivo para las acciones de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a 1.000 peniques desde 950 peniques. La recomendación es de "desempeño igual al del mercado".

* TIM PARTICIPAÇÕES - Barclays subió su precio objetivo para los ADR del operador de telefonía brasileño a 30,60 dólares desde 29 dólares.

* TELEFÓNICA BRASIL - Barclays subió su precio objetivo para los ADR del operador de telefonía brasileño a 27,40 dólares desde 25 dólares.

* VALE - Analistas de Citi redujeron su precio objetivo para los ADR de la siderúrgica brasileña a 15 dólares desde 17 dólares. La recomendación es de "comprar".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below