Jefa de Santander ratifica estrategia del banco, accionistas aprueban plan Brasil

lunes 15 de septiembre de 2014 10:13 GYT
 

Por Jesús Aguado

SANTANDER, España, 15 sep (Reuters) - Ana Botín, la nueva presidenta del grupo español Santander, dijo el lunes a los accionistas que defendería el legado de su padre a la cabeza del mayor prestamista de la zona euro y que entre sus prioridades se encuentran mantener su generosa política de dividendos.

En la reunión, los accionistas aprobaron además un plan por 4.700 millones de euros (6.000 millones de dólares) para comprar el 25 por ciento que aún no posee de su unidad Santander Brasil.

Botín fue designada la semana pasada tras la repentina muerte de su padre Emilio Botín.

Santander, que fue transformado por Emilio Botín desde un prestamista local a un banco de alcance global luego de haber tomado las riendas de la compañía en 1986, ahora tiene grandes operaciones en 10 países, entre ellos Brasil, México, Argentina, Chile, Gran Bretaña y Polonia.

Ana Botín dijo que seguiría adelante con la diversificación internacional del prestamista, que le ayudó a protegerse de la reciente crisis económica de la zona euro.

"La atención a ustedes (accionistas) fue siempre una de sus prioridades y el dividendo, objeto de atención principal para el banco", señaló Botín.

En momentos en que la rentabilidad de la banca está en el punto de mira, Botín señaló que la entidad estaba camino de cosechar buenos resultados en 2014.

A junio, Banco Santander obtuvo ganancias por 2.756 millones de euros y algunas casas de análisis ya apuntan que podría superar los 6.000 millones de euros hacia finales de año.   Continuación...