OCDE reduce a 0,3 pct pronóstico de crecimiento económico de Brasil en 2014

lunes 15 de septiembre de 2014 08:39 GYT
 

Por Leigh Thomas

PARÍS, 15 sep (Reuters) - La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico redujo sus expectativas de crecimiento para Brasil este año y el próximo, mostró el lunes un informe de la OCDE, donde también revisó a la baja sus previsiones de crecimiento para las principales economías desarrolladas.

Para la economía brasileña, la OCDE proyecta un crecimiento de un 0,3 por ciento este año, frente a una expansión de 1,8 por ciento que había calculado en mayo. Para el 2015, se prevé una expansión de un 1,4 por ciento, contra el pronóstico anterior de 2,2 por ciento.

"Brasil cayó en recesión en el primer semestre. La confianza ha sido particularmente débil, mermada por la incertidumbre sobre la dirección de la política tras la elección (presidencial) y por la necesidad de que la política monetaria controle la inflación", dijo el OCDE.

"Se puede esperar una recuperación moderada conforme esos factores se desarrollan, pero la proyección es que el crecimiento permanezca bajo el potencial en el 2015", agregó la organización.

La economía de Brasil cayó en recesión en la primera mitad del año, después de un desplome de la inversión y de que la organización del Mundial de fútbol frenara la actividad económica. }

En la actualización de sus previsiones de crecimiento para las principales economías desarrolladas, la OCDE instó además al Banco Central Europeo a que ofrezca un estímulo más agresivo para alejar el riesgo de deflación en la debilitada zona euro. (Editado en español por Janisse Huambachano)