Real brasileño se acerca a su mínimo en 6 meses, Banco Central sopesa intervención

lunes 15 de septiembre de 2014 12:43 GYT
 

SAO PAULO, 15 sep (Reuters) - El real brasileño cayó el lunes a su nivel más bajo en cerca de seis meses, poniendo a prueba la voluntad del Banco Central de tolerar una divisa más débil.

El real descendió un 0,6 por ciento, hasta los 2,3487 reales por dólar, ante la preocupación de los inversores por el avance de la presidenta Dilma Rousseff en un sondeo previo a las elecciones del próximo mes.

Los inversores confían en que una nueva administración ponga en marcha políticas más amistosas con los mercados.

Sin embargo, los corredores se mostraron cautos sobre la posibilidad de que la moneda siga declinando a corto plazo, mientras siguen vigilando una posible intervención del Banco Central para limitar un mayor debilitamiento del real, que encarece las importaciones y contribuye a la inflación.

Una fuente gubernamental dijo a Reuters el viernes que el banco prolongará su programa de intervención cambiaria hasta 2015 y podría aumentar el ritmo de renovación de sus swaps cambiarios para reducir la volatilidad del real.

En la sesión del lunes, el Bovespa avanzaba un 0,62 por ciento, a 57.280 puntos.

Tras acumular un alza de alrededor del 10 por ciento en la segunda mitad de agosto, el índice bursátil brasileño ya contabilizaba una pérdida cercana al 7 por ciento en las dos primeras semanas de septiembre.

(Reporte de Bruno Federowski y Asher Levine. Editado en español por Carlos Serrano)