ACTUALIZA 1-Mexicana América Móvil buscaría hasta 17,500 mln dlr por activos en venta

lunes 15 de septiembre de 2014 14:56 GYT
 

(Agrega detalles, precio de acciones)

MEXICO DF, 15 sep (Reuters) - La gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil buscaría recibir por sus activos en venta hasta 17,500 millones de dólares, dijo el lunes la agencia de noticias Bloomberg citando fuentes no identificadas con conocimiento del asunto.

La compañía, propiedad del magnate Carlos Slim, evalúa vender un paquete de activos posiblemente a AT&T y Softbank Corp de Japón, dijo el reporte.

América Móvil también ha evaluado a las telefónicas Bell Canada de BCE Inc y China Mobile Ltd , agregó.

La empresa mexicana se prepara para vender activos a fin de reducir a menos del 50 por ciento su participación en el mercado de telecomunicaciones de México y escapar de regulaciones más estrictas a raíz de una reforma que busca una mayor competencia en el sector.

Los activos en venta, que no han sido precisados aún, incluirían infraestructura de América Móvil en una franja de estados de norte a sur en la costa este de México, según el reporte.

El lunes, las acciones de la gigante mexicana ganaban un 2.40 por ciento a 17.48 pesos a las 13.50 hora local. (Reporte de Anya George Tharakan en Bangalore, Traducido por Verónica Gómez; Editado en español por Silene Ramírez)