Bolsa de México sube animada por América Móvil, peso se aprecia de cara a anuncios Fed

lunes 15 de septiembre de 2014 17:43 GYT
 

* Inversionistas ajustan posiciones antes de anuncio Fed

* Acciones América Móvil impulsan avance de la bolsa

* Peso se aprecia tras dato producción industrial EEUU

MÉXICO DF, 15 sep (Reuters) - La bolsa de México avanzó el lunes animada por las acciones de la firma de telecomunicaciones América Móvil, tras conocerse detalles sobre un proceso de venta de activos de la empresa, mientras el peso avanzó levemente de cara a un esperado anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La ganancia del peso también respondió a la publicación de un dato más débil de lo esperado sobre la producción industrial de la mayor economía del mundo, así como a ajustes previos a un cierre de los mercados locales el martes por un feriado.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó un 0.14 por ciento para cerrar en 45,861.84 unidades, con un volumen operado de 126.4 millones de títulos.

* El modesto avance del referente es parte de un proceso de consolidación posterior a la caída del 0.93 por ciento que acumuló la semana previa, después de anotar el lunes pasado un máximo histórico intradía de 46,554.28 unidades.

* Las acciones de América Móvil encabezaron el alza, con un 1.76 por ciento más a 17.37 pesos, después de que se informó que la firma buscaría recibir hasta 17,500 millones de dólares por sus activos en venta.   Continuación...