RPT-S&P baja calificación de Venezuela a "CCC+" por persistente deterioro económico

miércoles 17 de septiembre de 2014 07:08 GYT
 

(Repite nota enviada en la tarde del martes, texto sin cambios)

16 sep (Reuters) - Standard & Poor's bajó el martes la calificación soberana de largo plazo de Venezuela a "CCC+" desde "B-" por un continuo deterioro de la situación económica, que podría llevar a una contracción de la economía de hasta un 3,5 por ciento este año.

La agencia de calificación dijo que su evaluación tomó en cuenta una caída de la liquidez externa del mayor exportador de petróleo de América Latina y una creciente inflación, que espera que alcance hasta un 65 por ciento a fines este año y no baje en los próximos dos a tres años.

"La recesión económica, la alta inflación y las crecientes presiones sobre la liquidez externa seguirán erosionando la capacidad del Gobierno para pagar sus obligaciones externas en los próximos dos años", dijo S&P en el texto de su decisión.

La agencia, que tiene una perspectiva negativa para Venezuela, dijo que el panorama refleja la posibilidad de que las distorsiones económicas y la persistente polarización política incrementen el riesgo de un incumplimiento de la deuda del Gobierno en los próximos dos años. (Editado por Javier López de Lérida)