Moneda peruana cae por el vencimiento de contratos a futuro

miércoles 17 de septiembre de 2014 15:40 GYT
 

LIMA, 17 sep (Reuters) - La moneda peruana cayó el miércoles por compras de dólares de bancos ante el vencimiento de contratos a futuro en la plaza local, en una jornada marcada por la divulgación del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* El sol bajó un 0,14 por ciento, a 2,859/2,861 unidades por dólar respecto a las 2,856/2,857 unidades del martes, con negocios por 540 millones de dólares.

* En lo que va del año, la moneda local registra una caída del 2,18 por ciento.

* La Reserva Federal de Estados Unidos renovó su compromiso de mantener las tasas de interés cerca de cero por ciento durante un "tiempo considerable" y reiteró su preocupación por la debilidad del mercado laboral, manteniéndose firme ante los llamados a que modifique su política monetaria.

* En la plaza local, la divulgación del comunicado de la Fed no incidió significativamente en el tipo de cambio, comentó un agente de cambios. Esto pese a que otras "monedas latinoamericanas acentuaron sus caídas luego de que la Fed elevó sus pronósticos de tasas para fines de los períodos 2015, 2016 y 2017"

* Más temprano, algunos bancos demandaron divisas en el mercado al contado ante el vencimiento de contratos a futuro con inversores extranjeros.

* El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense contra una cesta de monedas, subía un 0,30 por ciento.

* En las casas de cambio de Lima, el sol operaba en las 2,860/2,861 unidades por dólar.

* La liquidez del sistema financiero fue de 3.650 millones de soles. La autoridad monetaria subastaba papeles repo por 1.400 millones de soles para inyectar liquidez en moneda local al mercado. (Reporte de Ursula Scollo.)