Paraguay mantiene tasa interés en 6,75 pct ante inflación controlada

miércoles 17 de septiembre de 2014 17:28 GYT
 

ASUNCIÓN, 17 sep (Reuters) - El Banco Central de Paraguay mantuvo el miércoles su tasa de interés de política monetaria en un 6,75 por ciento, porque consideró que los precios se mantienen bajo control.

El costo del crédito se mantiene sin variaciones desde febrero en un contexto de moderada expansión de la economía.

El comité de política monetaria dijo en un comunicado que si bien "siguen existiendo sectores de la economía desacelerados por factores externos, estos tienen menos dependencia de la política monetaria que aquellos sectores que siguen presentando un ritmo expansivo".

Los precios en agosto bajaron por tercer mes consecutivo y situaron la inflación acumulada en el año en un 2,5 por ciento. El índice interanual fue de 4,4 por ciento, acorde con la meta anual del Banco Central de un 5 por ciento con un margen de tolerancia de 2,5 puntos hacia arriba o abajo.

La entidad monetaria espera un crecimiento de la economía de un 4,8 por ciento este año que se apoye en la agricultura y en las inversiones en infraestructura, pero el Gobierno dijo que el escenario será más complicado en 2015, principalmente debido a factores externos. (Reporte de Daniela Desantis; Editado por Javier López de Lérida)