Bolsa peruana cae por precios metales preciosos tras comunicado Fed; sol cede por vencimiento contratos

miércoles 17 de septiembre de 2014 17:08 GYT
 

LIMA, 17 sep (Reuters) - La bolsa peruana cayó el miércoles por un retroceso de los precios de los metales preciosos luego de que la Reserva Federal renovó su promesa de mantener las tasas de interés cerca de cero por un "tiempo considerable".

* El índice selectivo, que incluye a las acciones más líquidas del mercado, retrocedió un 0,25 por ciento a 23.535,46 puntos. En tanto, el índice general perdió un 0,42 por ciento a 17.002,35 puntos.

* El índice general registra un avance del 7,9 por ciento y el selectivo acumula un alza del 2,87 por ciento en lo que va del año.

* La Reserva Federal de Estados Unidos renovó su compromiso de mantener las tasas de interés cerca de cero por ciento durante un "tiempo considerable", pero divulgó proyecciones que sugieren que podría subir el costo de los préstamos a un ritmo mayor del que se pensaba hace unos meses.

* Luego del comunicado de la Fed, el precio del oro al contado cayó un 1 por ciento, a 1.221,46 dólares la onza, según datos de Reuters.

* "El mercado local ha seguido el comportamiento de los metales preciosos y también estuvo afectado por la volatilidad de los mercados externos ante el anuncio de la Fed", dijo un agente de bursátil.

* En el rubro minero, los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura retrocedieron un 4,33 por ciento, a 12,8 dólares, y los valores de la productora de zinc y plata Volcan cedieron un 0,96 por ciento, a 1,03 soles.

* Los títulos de Rio Alto Mining cayeron un 1,32 por ciento, a 3 dólares, y los de Minsur bajaron un 1,03 por ciento, a 1,92 soles.

* De otro lado, las acciones del holding financiero Credicorp cayeron un 1,3 por ciento, a 154,16 dólares.

* En el mercado cambiario, el sol bajó un 0,14 por ciento, a 2,861 unidades por dólar ante el vencimiento de contratos a futuro en la plaza local. (Reporte de Ursula Scollo; Editado por Marco Aquino)