RPT-Perú eleva límites de inversión de fondos de pensiones en el exterior

jueves 18 de septiembre de 2014 06:56 GYT
 

(Repite nota transmitida la noche del miércoles, texto sin cambios)

LIMA, 17 sep (Reuters) - El Banco Central de Perú aprobó el miércoles elevar gradualmente desde octubre hasta enero el límite de inversión en el exterior de los fondos privados de pensiones a un 42 por ciento de los recursos que gestiona, dos puntos porcentuales desde el nivel actual.

Este aumento será de medio punto porcentual al mes y permitiría a las empresas privadas de pensiones locales invertir en un periodo de cuatro meses hasta unos 780 millones de dólares adicionales en instrumentos emitidos en el exterior.

Actualmente, los cuatro fondos privados de pensiones en Perú tienen 5,6 millones de afiliados y gestionan 39.000 millones de dólares, la mayoría invertidos en títulos del Gobierno, en fondos del exterior y en la bolsa de valores de Lima.

El Banco Central ha venido elevando gradualmente el límite operativo para las inversiones de los fondos de pensiones en el exterior, pasando de 10,5 por ciento en el 2006 hasta el nuevo límite de 42 por ciento a partir del 1 de enero de 2015. (Reporte de Marco Aquino, editado por Javier Leira)