Moneda peruana cierra en baja ante avance global del dólar

jueves 18 de septiembre de 2014 15:12 GYT
 

LIMA, 18 sep (Reuters) - La moneda peruana cayó el jueves por la demanda de dólares de bancos y de inversores extranjeros, en medio del avance global de la divisa ante un favorable dato de empleo en Estados Unidos y las superiores proyecciones de la Reserva Federal de sus tasas de interés.

* El sol perdió un 0,07 por ciento, a 2,862/2,863 unidades por dólar respecto a las 2,859/2,861 unidades del miércoles. Durante el 2014, la moneda peruana acumula una caída del 2,25 por ciento.

* Algunos inversores extranjeros en Perú renovaron sus compras de dólares en el mercado a futuro y los bancos demandaron divisas en el mercado al contado.

* El tipo de cambio subió hasta las 2,865 unidades por dólar por lo que algunos operadores tomaron ganancias y el sol redujo las pérdidas iniciales, explicó un agente de cambios.

* A nivel global, el dólar tocó un máximo de más de seis años frente al yen tras un favorable dato de empleo en Estados Unidos. El billete verde se valorizó marginalmente respecto algunas monedas de la región como el real de Brasil.

* Asimismo, un reporte mostró que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada cayó más a lo esperado, reforzando la visión del mercado de que las tasas de interés subirán antes o después en Estados Unidos.

* El billete verde también se apreció a nivel global ante las nuevas proyecciones de la Reserva Federal de Estados Unidos para sus tasas de interés en los próximos años, que son superiores a las estimadas en junio.

* Un operador atribuyó la caída del sol a un débil indicador del mercado inmobilario en China.

* En las casas de cambio de Lima, la moneda peruana operaba en las 2,865/2,866 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 3.050 millones de soles. La autoridad monetaria subastaba papeles repo por 1.400 millones de soles para inyectar liquidez en moneda local al mercado. (Reporte de Ursula Scollo. Editado por Marco Aquino)