RPT-Telefónica cierra con Vivendi acuerdo de compra de brasileña GVT

viernes 19 de septiembre de 2014 06:39 GYT
 

(Repite nota enviada en la madrugada, texto sin cambios)

MADRID, 19 sep (Reuters) - Telefónica dijo el viernes que ha formalizado con Vivendi un acuerdo para que la firma española adquiera a GVT, la unidad brasileña del grupo francés de medios.

El precio de adquisición del 100 por ciento de GVT fue el acordado en la oferta mejorada que presentó Telefónica el 28 de agosto, de 4.663 millones de euros en efectivo, así como la entrega de acciones de nueva emisión representativas de un 12,0 por ciento del capital social de Telefónica Brasil tras la combinación de ésta con GVT.

La operación, que supone un pago en efectivo y acciones, incluye también la adquisición por parte del grupo francés de la participación del 8,3 por ciento que Telefónica tiene en Telecom Italia a cambio de un 4,5 por ciento que Vivendi recibirá de la sociedad resultante de la combinación de Telefónica Brasil y GVT.

De esta manera, Vivendi tendrá en torno a un 7,5 por ciento del nuevo grupo.

El cierre de la transacción está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes (incluyendo en materia de telecomunicaciones y de defensa de la competencia) y al cumplimiento de otras condiciones habituales en este tipo de transaccion, dijo Telefónica en una nota al regulador bursátil. (Información de Tomás Cobos; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)