División de aguas de brasileña Odebrecht considera salida a bolsa en 2015

viernes 19 de septiembre de 2014 10:33 GYT
 

PARÍS, 19 sep (Reuters) - Odebrecht Ambiental, parte del conglomerado brasileño Odebrecht, planea cotizar en bolsa parte de sus acciones el año próximo o en 2016, informó el presidente ejecutivo de la empresa, lo que podría valorizar la compañía en alrededor de 3.000 millones de dólares.

Grupo Odebrecht SA, el mayor grupo de ingeniería de América Latina, posee el 70 por ciento de las acciones de Odebrecht Ambiental, el grupo más importante de tratamiento de aguas y de aguas residuales de Brasil.

El 30 por ciento restante está en manos del Fondo de Garantía del Tiempo de Servicio (FGTS), un fondo público de ahorro obligatorio para los trabajadores.

"Estamos planificando una OPI (oferta pública inicial) para 2015, no más allá de 2016, dependiendo de las condiciones del mercado", dijo el viernes el presidente ejecutivo de Odebrecht Ambiental, Fernando , en entrevista con Reuters en París.

Santos-Reis destacó que Grupo Odebrecht quiere mantener su posición como accionista principal y que FGTS todavía no decidió si venderá parte de sus títulos.

Odebrecht Ambiental venderá menos de un 49 por ciento de sus acciones, probablemente vía un aumento de capital.

El año pasado, FGTS valorizó a Odebrecht Ambiental en 6.400 millones de reales (2.700 millones de dólares), lo que implica que una OPI de un 25 por ciento del capital de la firma podría recaudar unos 700 millones de dólares.

(1 dlr = 2,3624 reales) (Reporte de Geert De Clercq, Editado en español por Janisse Huambachano)