Bolsa de Brasil cae tras sondeo Datafolha, pero escenario externo limita pérdidas

viernes 19 de septiembre de 2014 11:37 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 19 sep (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil se mostraba volátil el viernes, ya que los inversores dividían su atención entre un escenario externo positivo que incentivaba las compras y una nueva encuesta de intención de voto, que mostró una carrera presidencial más ajustada en Brasil, alentando una ola de ventas.

* A las 11:36 hora local, el índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo perdía un 1,12 por ciento a 57.722 puntos, tras subir a 58.516 unidades en la máxima cotización.

* Un sondeo que publicó la encuestadora Datafolha el viernes mostró que la ventaja de la candidata del Partido Socialista Brasileño, la ecologista Marina Silva, frente a la presidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, ahora es de dos puntos porcentuales desde cuatro en la encuesta anterior, configurando un empate técnico.

* Las acciones de las estatales Petrobras, Eletrobras y Banco do Brasil caían tras la publicación del sondeo.

* El mercado ahora espera los sondeos de Vox Populi e Ibope que se publicarán la semana próxima.

* En Nueva York, las bolsas abrieron al alza, en medio de la expectativa por el debut bursátil de la minorista china Alibaba y luego de que Escocia rechazó la independencia en un referendo histórico.

* En Brasil, Telefónica dijo el viernes que ha formalizado con Vivendi un acuerdo para que la firma española adquiera a GVT, la unidad brasileña del grupo francés de medios.

* En el mercado cambiario, el real caía un 0,26 por ciento a 2,3717 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)