Bolsas de Asia suben por resultados optimistas, datos avivan apetito por el riesgo

lunes 27 de octubre de 2014 02:54 GYT
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 27 oct (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el lunes, luego de que unos datos económicos optimistas desde Estados Unidos y unos resultados levemente mejores que los previstos a las pruebas de tensión de los bancos de la zona euro ayudaron a revivir el apetito de riesgo de los inversores.

De 130 principales prestamistas de la zona euro, 25 reprobaron los controles de salud al final del año pasado, pero la mayoría ya han reparado sus finanzas, dijo que el Banco Central Europeo.

Aún así, los resultados de las pruebas fueron un recordatorio sombrío de que todavía queda mucho por hacer, y el atractivo a largo plazo del sector bancario de la zona euro fue minado por las revelación de morosidades adicionales y pérdidas ocultas que reducirían las ganancias futuras.

"Los bancos se enfrentan a un reto importante ya que el sector sigue siendo crónicamente poco rentable y debe hacer frente a unos 879.000 millones de euros de exposición a la morosidad, ya que esto limitará cantidades significativas de capital", señaló la firma de contabilidad KPMG.

El euro subía un 0,3 por ciento a 1,2703 dólares, alejándose de un mínimo en dos semanas de 1,2614 unidades que alcanzó la semana pasada por las preocupaciones sobre las pruebas del BCE.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0,2 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,63 por ciento a 15.388,72 puntos, apoyado por un yen más débil.

"La construcción estable de viviendas en Estados Unidos y el sólido PIB del Reino Unido en el tercer trimestre probablemente darán al mercado un poco de consuelo después de las recientes preocupaciones sobre el crecimiento global", dijeron estrategas de Barclays en una nota a clientes.

Datos reportados el viernes mostraron que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron a un máximo en seis años, mientras que la economía británica se expandió un 0,7 por ciento en el tercer trimestre, y aún se encamina a superar a otras economías avanzadas.   Continuación...