SONDEO-Ganancia de chilena Enersis habría subido levemente en 3er trimestre

lunes 27 de octubre de 2014 10:25 GYT
 

SANTIAGO, 27 oct (Reuters) - La ganancia del grupo energético chileno Enersis habría subido un 1,4 por ciento interanual en el tercer trimestre, debido a que un salto en los ingresos habría sido contrarrestado en parte por mayores gastos financieros, mostró un sondeo de Reuters el lunes.

Enersis -brazo de inversión en América Latina de la europea Enel - registraría una utilidad de 147.625 millones de pesos (245,4 millones de dólares) en el período julio-septiembre, según la mediana de estimaciones de seis analistas.

El promedio de las previsiones fue de 156.182 millones de pesos.

"Los ingresos (...) mostrarían una fuerte expansión, relacionada principalmente a las cifras de su filial Endesa, a lo cual se agregaría un mejor nivel general de sus filiales de distribución", destacó la correduría CorpResearch.

Los ingresos por ventas de Enersis habrían crecido un 25,1 por ciento a 1.796 billones de pesos (2.985 millones de dólares) en los tres meses a septiembre.

Según un sondeo separado de Reuters, la utilidad de Endesa Chile -filial de Enersis- habría crecido un 13,9 por ciento en el tercer trimestre a 127.605 millones de pesos, apoyada en un alza en las ventas y una caída en los costos de generación por un mejor escenario hidrológico.

En tanto, el EBITDA -utilidad antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- del grupo mostraría un incremento del 11,9 por ciento, a 612.229 millones de pesos.

Con la estimación trimestral, Enersis habría acumulado ganancias por 338.898 millones de pesos (563,3 millones de dólares) en los primeros nueves meses del año, una caída del 31,2 por ciento frente a mismo período del 2013.

El conglomerado posee unidades de generación, transmisión y distribución de energía en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

En el sondeo de la eléctrica, que publicará sus resultados financieros esta semana, participaron Banchile, Inversiones Security, CorpResearch, LarrainVial, Bice Inversiones y Santander GBM.

(1 dólar = 601,66 pesos a fines de septiembre) (Reporte de Felipe Iturrieta; REUTERS FI ADJ GB/)