Ganancia de brasileña Hypermarcas aumenta gracias a cobertura cambiaria

lunes 27 de octubre de 2014 10:40 GYT
 

SAO PAULO, 27 oct (Reuters) - El fabricante brasileño de productos de consumo Hypermarcas SA informó de un aumento del 48 por ciento de su ganancia del tercer trimestre, porque su programa de cobertura eliminó el impacto de una volátil tasa cambiaria en los pagos de su deuda externa.

El mayor productor de Brasil de artículos de higiene personal y farmacéuticos ganó 119 millones de reales (48 millones de dólares), según un comunicado enviado al regulador el viernes por la noche, en línea con el promedio de estimaciones de analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Hypermarcas aumentó su presupuesto para marketing en un 24 por ciento interanual, pero sus ingresos crecieron sólo un 7 por ciento, en línea con la inflación, debido a que una desaceleración económica pesó sobre la demanda de los hogares.

Aún así, la compañía se protegió mejor contra la depreciación de la moneda local, que había elevado los costos de las deudas en el exterior en 51 millones de reales en el tercer trimestre del 2013.

El real brasileño perdió más de un 9 por ciento entre junio y septiembre de este año, pero un nuevo programa de cobertura eliminó el impacto de la oscilación cambiaria a un costo de 14 millones de reales.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 11 por ciento, a 277 millones de reales, en línea con los pronósticos de los analistas.

(1 dólar = 2,47 reales brasileños) (Reporte de Brad Haynes; Editado en español por Patricio Abusleme)