Mantega trata de calmar a nerviosos mercados brasileños tras elecciones

lunes 27 de octubre de 2014 11:48 GYT
 

BRASILIA, 27 oct (Reuters) - El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, intentó calmar a los volátiles mercados locales el lunes, diciendo que el próximo Gobierno redoblará los esfuerzos para mejorar las cuentas fiscales y contener la alta inflación en los próximos cuatro años.

La presidenta Dilma Rousseff ganó el domingo por un estrecho margen su reelección lo que provocó turbulencias en los mercados financieros que dudan que la líder izquierdista pueda efectivamente cambiar el curso y restablecer la confianza en una economía debilitada.

Mantega dijo a periodistas que la economía brasileña creció nuevamente en el tercer trimestre y que el Gobierno podría dar un estímulo extra para finales de año. Agregó que los mercados se calmarán ahora ya que terminó el ruido generado por las elecciones.

Rousseff ha dicho que reemplazará a Mantega, ampliamente criticado en el mercado, en su segundo periodo al mando de la mayor economía de América Latina. (Reporte de Luciana Otoni, Escrito por Alonso Soto, editado por Manuel Farías)